Brunch? Que és: explicación de nuestro Chef

Nuestra pequeña historia del « brunch »

Hace unas semanas atras, introducimos en la Cuisine para los Sabados de las 11 a las 16 horas el llamado « brunch« .

brunch 1920
Imagen de brunch en los años 20′

Se trata de una comida, compuesta en parte de ingredientes salados y en parte dulces. Se toma el sábado o el Domingo entre la hora del desayuno y la hora del almuerzo. La palabra brunch es de hecho una combinación de las palabras Breakfast y Lunch. Es considerado a veces como un desayuno tarde o una almuerzo temprano.

No se trata de una moda. El brunch tiene sus orígenes en el siglo diecinoveno. En aquella época los ingleses de la clase alta daban el dia libre a sus sirvientes.

brunch 1953
Brunch del Domingo organizado en 1953 para las fuerzas armadas estadunidenses por el USO

Estos, antes de irse, organizaban una mesa de tipo bufete que contenía tanto platos dulces como salados. Sus jefes podían ir servirse directamente sin necesidad de ayuda alguna. La primera mención se encuentra por primera vez en el año 1895 en la revista « Hunter’s weekly ». Para reemplazar las comidas pesadas de la tarde que seguían la misa del Domingo, el autor sugería una comida mas liviana al final de la mañana y la llama brunch.

 

En Nueva York el brunch se toma preferentemente por la tarde y es tradicionalmente acompañado de un Bloody Mary. Se ha convertido en la comida ideal para los que se levantan tarde después de un Sábado a la noche de carrete.

brunch la cuisine
El brunch de La Cuisine: Huevos Benedicte o Cocotte con tocino, croissant y pan de chocolate, baguette, jugo fresco, compota de manzana, mermeladas, mantequilla, crepe suzette, cafe, te o chocolate caliente.

En Francia aparece en el 1980 cuando algunos restaurantes de Paris proponen un combinado de platos dulces y salados, servidos en la mesa o en bufete, que muchas veces va acompañado de una copa de Champagne.

Bon appétit!

Jonathan Maschio – Chef – La Cuisine